En el periódico AS he visto un listado con los jugadores más expulsados de lo que va de Siglo, y me encuentro con cosas conocidas por todos.

Se sabe que Ramos es el jugador más expulsado (26 rojas) y se sabe que pese a haber jugado más de 200 partidos con otras camisetas (cerca de 170 con la selección española y 38 con el Sevilla) sólo ha visto la roja vistiendo la del Real Madrid. Es un dato de por sí sospechoso.

Pero más sospechoso se vuelve, cuando en el Barça de los récords en cuando a saldo arbitral favorable, de temporadas enteras sin penaltis ni expulsiones… es un Barça por el que han pasado cuatro de los jugadores más expulsados del siglo: Mascherano, Dani Alves, Ibrahímovic y Rafa Márquez.

El Barça del juego limpio, el Barça que no daba patadas ni hacia juego sucio… Y resulta que por ahí iban desfilando leñeros profesionales, que han acumulado en su carrera un largo historial de expulsiones.

¿Cómo es posible que estos jugadores hayan estado en un Barça que casi nunca se quedaba con diez, que casi nunca recibía penaltis en contra…? Ibrahimovic estuvo una sola temporada, pero Rafa Márquez estuvo 7 temporadas. Mascherano 8. Dani Alves otras 8. Salvo Ibra, los otros tres jugadores hicieron la parte más duradera de su carrera en el Barça. Y, especialmente Mascherano y Alves, en un Barça que no recibía expulsiones en contra. ¿Cómo se explica, entonces, que estén en la lista de los más expulsados?

Ahí lo dejo. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Deja una respuesta