He defendido a Zidane hasta la saciedad. Pero no oculto sus pecados. Y el principal de todos es seguir contando con Mariano, Isco y Asensio. Lo dije hace unas semanas. Pues bien, hoy, en un partido crucial ante el Sharkhtar, Asensio estaba en el 11 titular.

En la segunda parte, en una jugada de rebote, con Varane medio dormido, llega el gol en contra de cada día. Entonces el Madrid se descompone y a sus ataques infructuosos se suman sus huecos en defensa.

Asensio, en su línea, sin aportar absolutamente nada.

Benzema fuera de tono tras la lesión.

Rodrygo dejando pequeños detalles de calidad…

Zidane tarda en reaccionar, pero decide mover el árbol: quita a Rodrygo, Benzema y a Odegaard… ¡Deja a Asensio en el campo! Y si eso no fuera poco, mete a… ¡¡¡Isco!!!

Es matemático: Isco, Asensio y Marcelo empeoran el juego del equipo. No aportan nada, relentizan la circulación del balón y además regalan pelotas al contrario… Y encima, con ellos en el campo, el equipo se descompone en defensa. Ya lo hemos dicho con anterioridad. Por lo que perder contra el Sharkhtar con uno, dos o los tres en el cesped es injustificable. Eso ya no tiene defensa posible.

Zidane, te has empeñado en seguir tirando de ellos. Te has empeñado en morir defendiéndolos. Te has empeñado en que pase lo que pase, contarás con ellos… Confundes lo que es la lealtad, me parece a mí. Tu equipo tiene, como tú sueles decir, 24 ó 25 jugadores. Empeñarte en darle una oportunidad, y otra, y otra, y otra… a esos 3, es TRAICIONAR al resto de la plantilla.

Porque al final, el desastre no es sólo de Marcelo, Isco o Asensio. El desastre es de todo el equipo.

Vale que Benzema no está en su mejor momento. Pero lleva 6 goles y 3 asistencias esta temporada. Vale que Vinicius y Rodrygo no son todavía jugadores para tirar del carro. Pero el primero lleva 3 goles y 1 asistencia. El segundo lleva 2 goles y 3 asistencias.

¿Cuánto llevan Asensio, Isco y Marcelo? Sumándolo todo, entre los tres: 0 goles, 1 asistencias. La asistencia de coladero Marcelo.

No son las sensaciones de la gente, son los hechos. Zidane, has tirado la Champions por jugar con ellos.

Insisto, el equipo no está para grandes gestas. Y es cierto que no hay nadie que juegue a un nivel que sea para volverse loco. Pero lo de estos tres tiene delito. Que sigan vistiendo la camiseta del Madrid es vergonzoso.

A mí, cada vez que veo que Isco sale a calentar, cuando el partido no está resuelto, me da un bajón.

Hoy, de hecho, al ver que iba a salir, he pensado en apagar la tele en cuanto pisase el césped. Pero he querido pensar: Bueno, aún con Isco, el Madrid puede tener alguna opción contra el Sharkthar… Cinco minutos más tarde, el Sharkhtar ampliando su ventaja. Fin de la historia. He apagado y me he puesto a escribir este artículo.

Zidane, te tienes que ir. Que Florentino empiece a buscar entrenador rapidito y a ver si en el mercado de invierno se largan los jugadores con los que te has suicidado como entrenador. Que se vayan gratis o, incluso, pagándoles parte del sueldo. Pero que se vayan. Contigo, Zizou, a jugar a tu casa al Ping – pong.

Hasta esta temporada, Zizou, se podía decir que habías ganado 3 de 4 Champions y 2 de 3 Ligas. Trajiste a Varane y a Mendy. Tienes muchas medallas en tu currículum, y por eso te he defendido de los antis y los agoreros profesionales. Pero este año has decidido suicidarte. Y como todo lo que decides, ahí está tu cadáver y el de tu equipo. Que es lo peor. Porque que un entrenador se suicide profesionalmente no sería un grave problema, si dicho suicidio no conllevara siempre matar al equipo. Por tres jugadores has arrastrado a la plantilla entera al fracaso. Ahora los buitres despellejarán el cadáver. Pero tú te lo has buscado.

Lamentablemente, el principal problema del Madrid es que no hay muchas opciones de encontrar un entrenador que cumpla con todo lo que Zidane aportaba: no sólo ganaba títulos, sino que lo hacía porque los jugadores le respetaban y porque sabía torear a la prensa. Acertó con muchas cosas y difícilmente volveremos a encontrar un entrenador estable para el banquillo blanco.

Confío en que Raúl nos traiga otra época de varios años de éxitos. Pero no es su momento. Lo suyo es que venga un entrenador de transición. Alguien con los bemoles para apartar del equipo a los jugadores que ya he mencionado varias veces. Que salve la temporada como sea, con los mínimos daños y que a falta de títulos (porque esta plantilla no da para ganar títulos), se marche con la conciencia tranquila a final de temporada.

A principio de la próxima tendrá que haber jugadores nuevos y entrenador nuevo. Tal vez ese sí pueda ser Raúl.

Deja una respuesta