César Soto Grado, y el VAR de Tatxo Benet, perdonaron la expulsión de Maffeo en el Mallorca – Real Madrid en la primera jornada de Liga de esta temporada, alargando así una racha en la que no hay rival del Madrid que sea expulsado. Para encontrar la última vez que un árbitro mandó a alguien a la caseta antes de tiempo, entre los rivales madridistas, hay que irse dos temporadas atrás, a mayo de 2023. Estamos en agosto de 2024. Año y tres meses han pasado desde que el propio Soto Grado expulsara al sevillista Marcos Acuña, en los últimos minutos de un Sevilla – Real Madrid, en una jornada, la 37, en la que los vikingos ya no se jugaban nada.

Aquella temporada acabó una semana más tarde, transcurrió una liga entera y empezamos la temporada actual. De momento, ni Maffeo ni ningún rival que le haya pegado patadas a Vinicius, Rodrygo, Bellingham o Brahim ha visto la roja. Niinguno. Durante este tiempo, el Madrid ha sufrido 5 expulsiones. La más sangrante de todas, la de Bellingham por decir: “It’s a fucking goal”, tras ver cómo Gil Manzano le robaba, porque fue un robo, el gol de la victoria ante el Valencia.

Es importante este hecho, porque el dato de las 40 jornadas sin rivales expulsados sería creíble en una competición en la que los árbitros fueran de tarjeta difícil. Y mucho más de la roja. Pero no, se trata de una Liga en la que, si vistes de blanco, expulsarte es tan fácil como lo de Bellingham. Que te roben el gol de la victoria y le digas al árbitro: “Pero si es un maldito gol” y te expulsen. ¿El motivo? Es que lo dijo enfadao. No fue esa la expresión exacta del acta arbitral, pero venía a decir eso. Claro, lo de enfadarte porque el árbitro te quita el gol de la victoria… ¿Dónde se ha visto, aparte de ese lugar llamado “Cualquier-Sitio”?

En esta liga descafeinada de Tebas el talento es centrifugado a otros países. Esto hace aún más increíble esos 40 partidos. ¿De verdad ningún rival del Madrid ha metido la pierna a destiempo, ha protestado de peor modo que Bellingham, o la ha cagado de mala manera? ¿Ninguno? ¿Tanto nivel tienen los Raillo, Maffeo, Fali, Alejo… de turno? No, por supuesto que no. Si me dijeras que el nivel de los defensores rivales es excelso… Pero no es el caso.

Pero no hablemos de sensaciones, hablemos de datos:

En la temporada anterior, al Madrid sufrió más faltas que nadie. Le pitaron a favor 523 faltas, el que más. Aunque todos recordamos patadas y agarrones a los blancos, que los árbitros no vieron. Pero quedémonos con la estadística oficial. Si añadimos los otros dos partidos que faltan para llegar a los 40 sin expulsiones rivales, hay que añadir 25 faltas más. En total, 548 faltas realizadas por los rivales y señaladas por los árbitros y ninguna expulsión.

En ese tiempo, el Madrid ha realizado 385 faltas (368 la Liga pasada, el que menos de todos los equipos de Primera). Pues bien, ha recibido 5 expulsiones. Una cada 77 faltas. Si los rivales sufrieran el mismo ritmo de expulsiones, el Madrid habría jugado contra 10 en 7 ocasiones. Más, si los árbitros no se comieran muchas de las faltas que se comen cuando el agredido viste de blanco.

Si antes he mencionado a Vinicius, Rodrygo, Bellingham y Brahim es precisamente para recalcar que el Madrid no sólo es el mejor equipo de la competición con diferencia, sino que tiene a los mejores regateadores del campeonato. Con muchísima diferencia. Y, al menos en teoría, son los regateadores, los jugadores desequilibrantes, los que desbordan a sus defensas…. Los que más patadas tienden a llevarse y los que más tarjetas, y expulsiones, deberían provocar. De hecho, eso es lo que refleja la estadística de faltas de la temporada anterior a pesar de la permisividad arbitral en lo referente al golpeo contra piernas madridistas, pero la estadística no se transforma en rojas.

Otro tipo de jugadores, como por ejemplo Kroos, pueden ser más o menos buenos, pero su estilo de juego no provoca que el rival meta la pierna a destiempo y pille carne. Sin embargo, el de los antemencionados sí. Y, ni con ese arsenal que tiene el Madrid, los rivales metieron la pata lo suficiente como para tenerse que ir a la calle… ¿Es creíble? Tanto como cuando Tebas dice que es madridista. Cosa que, por cierto, se cree la misma gente, o sea, los que niegan el negreirato pese a lo evidente. Negreirato que, con datos y hechos en la mano, está claro que sigue vivo.

No he entrado a hablar de los penaltis, pero cabe recordar que al Madrid le pitaron a favor 5 penaltis en todo el campeonato. La realidad es que sufrió muchísimos más. Sólo con los 5 que le hicieron en tres días (las jornadas consecutivas contra Getafe y Atlético), ya podríamos decir que al Madrid como mucho le pitan la mitad de los que recibe. Pero si añadimos los 3 contra el Sevilla (contando ida y vuelta), otro ante el Rayo, otro ante el Athletic Club (“anulado” por fuera de juego previo de Rodrygo, cuando en realidad el balón se lo había “pasado” un defensa rival), otro ante Osasuna… etc… Al final resulta que al Madrid tienen que hacerle 4 penaltis, para que le piten 1. Y no es exageración, repase usted los penaltis no pitados y eche cuentas. (Por cierto, todos estos penaltis escamoteados también son faltas escamoteadas, que no aparecen en la estadística de hace unos párrafos… Es más, demuestran que, a pesar de ser el equipo que más faltas a favor recibe, en realidad el Madrid sufre muchas más de las que le pitan).

Este año, por cierto, a la realización televisiva y maquiavélica de Mediapro… hay que añadirle que el VAR también es de Mediapro. Luego nos sorprendemos de que el Madrid que arrasa en Europa sea incapaz de ganar dos ligas seguidas.

Deja una respuesta