Escribo esto cuando Lewandowsky acaba de meterle el 2 a 0 al Madrid. He quitado el partido. No sé cómo acabará la cosa pero no aguanto más. El Madrid está jugando fatal. Lo de los laterales, Carvajal y Mendy no tiene nombre, porque el horror que están perpetrando partido a partido ya viene de lejos. No defienden nada y con el balón en los pies dan miedo, pero no al rival, sino al propio Real Madrid. Lo de Vinicius abandonando la banda estando como está Mendy, es un agravante más. Vinicius desaparece por el centro y deja solo en el carril al mencionado Mendy, que hace lo que hace, y mejor no entrar en detalles.

En la salida del balón, en los contragolpes, el equipo no toma buenas decisiones. Y eso que el balón pasa por los pies de Benzema, Kroos o Modric, lo que debería provocar que fuera al contrario.

El equipo ataca andando y defiende al trote. La presión adelantada que hace es de risa. Parece que no les motiva ganar al Barça. Que sí, que es un equipo de Europa League, pero sigue siendo el Barça.

El único que da la talla es Camavinga, peleando con todo y contra todos, intentando salvar los fuegos que otros abren. Porque sus compañeros parecen sus enemigos.

Mañana nos venderán que el Barcelona hizo un partidazo. No señor. El Barcelona simplemente se está limitando a no cagarla. Porque con no cagarla y estar más o menos acertado en las oportunidades que te regala el Real Madrid, ya sirve para pasar por encima a los blancos. Y porque el Barcelona es un digno equipo para la Europa League, como demostró el año pasado y está demostrando este, y no da más de sí. La explicación está en el Madrid que, además de falto de intensidad, juega sin orden ni concierto.

Uno no acierta a explicarse cómo Ancelotti puede tener una carrera con tantas Champions. Estos desastres suelen ser habituales en sus equipos. Ya pasó lo mismo el año pasado, cuando el 0-4 en el clásico. Está volviendo a ocurrir, con el agravante de que el Madrid lleva siendo un desastre los últimos seis o siete partidos oficiales, incluido el que jugó contra el Valencia. Por no hablar de su primera etapa en la que no ganó ninguna de las dos Ligas que disputó. Sí, ganó una Champions. Pero es precisamente eso lo que me resulta extraño en este entrenador que al final tenga éxito, cuando sus equipos juegan como juegan. Con el Milan ganó dos Champions, pero en siete temporadas sólo se hizo con un Scudetto.

No puedo entender que la Xavineta vaya líder en Liga y que esté paseándose ante el Real Madrid. No tienen una gran plantilla, ni Xavi les hace jugar bien. Su única virtud es que saben lo que les pide su entrenador y es sencillo: si las cosas no salen, balones al área a que cace alguna el polaco. O a Dembelé a ver si regatea a alguien y saca algo positivo. Eso y defender medianamente ordenados. Fútbol sencillo, pero que contra equipos mediocres (como son prácticamente todos los de la Liga) es eficaz. Y este Madrid está siendo muy, pero que muy mediocre.

Deja una respuesta